La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) confirmó que los dos cuerpos localizados el pasado 17 de septiembre en el municipio de Cocotitlán, Estado de México, corresponden a los músicos colombianos Bayron Sánchez Salazar, conocido como DJ B-KING, y Jorge Herrera, también identificado como DJ Regio Clown, quienes habían sido reportados como desaparecidos un día antes en la capital del país.

De acuerdo con la dependencia, los perfiles obtenidos en las indagatorias coinciden con los cadáveres hallados en un terreno baldío, lo que llevó a la Fiscalía mexiquense (FGJEM) a iniciar una investigación por homicidio.

Los familiares de Bayron Sánchez reconocieron el cuerpo este 22 de septiembre durante una diligencia en la Subprocuraduría Regional de Tlalnepantla. Fuentes cercanas a la investigación señalaron que los tatuajes y vestimenta de las víctimas coincidían con las características reportadas por sus allegados.

Investigación en curso

La FGJ de la Ciudad de México detalló que, tras recibir las denuncias de desaparición, se realizaron entrevistas, obtención de videograbaciones y colaboración con la FGJEM, lo que permitió ubicar a las víctimas en el Estado de México antes de su muerte.

Los DJs fueron vistos por última vez el 16 de septiembre en la alcaldía Miguel Hidalgo. Según familiares, se dirigían a un gimnasio Smart Fit de Polanco, donde Bayron Sánchez fue registrado por última vez alrededor de las 4 de la tarde. Desde ese momento no se supo más de ellos.

Reacción internacional

El caso trascendió a nivel internacional luego de que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, solicitara públicamente a la mandataria mexicana, Claudia Sheinbaum, su intervención para que los artistas fueran localizados.

“Le solicito a la presidenta de los Estados Unidos Mexicanos, Claudia Sheinbaum, mi amiga y compañera de lucha desde el M-19, y a todo el cuerpo diplomático de Colombia en México, lograr que aparezcan con vida”, escribió en la red social X.

La familia de Bayron Sánchez ya se encuentra en México para dar seguimiento a las diligencias. Mientras tanto, la Fiscalía capitalina y la mexiquense mantienen la coordinación para esclarecer el crimen y dar con los responsables.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp