Cuernavaca.- José MiguelVan-Dick Puga, coordinador estatal del Plan Nacional de Vacunación, confirmó la muerte de un hombre mientras esperaba recibir su dosis de refuerzo contra COVID-19. 

Lamentó lo sucedido en el módulo de vacunación en la unidad deportiva ‘Fidel Velázquez’. Ayer por la tarde, a través de redes sociales trascendió que se dejaron de aplicar las vacunas de refuerzo contra COVID-19, debido a que una persona había perdido la vida. 

El hecho fue confirmado por Van-Dick Puga, quien explicó que el adulto mayor estaba en la fila esperando su turno, cuando comenzó a sentirse mal, por lo que de inmediato se le dio a la asistencia médica, incluso, se le dio reanimación, pero nada se pudo hacer y falleció. Al checar los antecedentes se detectó que padecía diabetes e hipertesión. 

Consideró como un hecho lamentable, pero destacó que la persona no había recibido su vacuna, por lo que descartó que haya sido esa la consecuencia. 

Van-Dick Puga reconoció el interés de las personas para recibir su dosis de refuerzo, pero pidió que acudan acompañados y, de preferencia comidos e hidratados. Indicó que no es nesario que hagan fila desde horas antes, pues se extendió la vacunación en Cuernavaca.

Por: Marcela García marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp