Ir al contenido principal

Confirman Ley Seca tres municipios de Morelos

Comunidad
SALVADOR ROSAS OCTAVIANO
ley seca.jpg
Confirman Ley Seca tres municipios de Morelos

Durante la próxima jornada electoral, al menos tres municipios ya confirmaron la Ley Seca en sus localidades, como es Cuernavaca, Temixco y Xochitepec, donde los dos primeros municipios informaron que la prohibición de bebidas alcohólicas será los días primero y dos de junio, mientras que Xochitepec solo pondrá restricciones el día de la elección, es decir, el dos de junio.

Con motivo de la jornada electoral, Temixco y Cuernavaca prohibirán la venta y expendio de bebidas alcohólicas y/o embriagantes a partir de las 00:00 horas del primero de junio hasta las 23:59 horas del día domingo, dos de junio del año en curso, y Xochitepec iniciará con la prohibición desde las 00:00 horas del dos de junio hasta las 23:59 horas del mismo día.

Asimismo, estas localidades informaron que dichas prohibiciones serán para que la Jornada Electoral 2024 se desarrollen de una manera armónica, pacifica, ordenada y sin aglomeraciones.

Por lo que estas localidades también desplegaran operativos con fuerzas policiacas para sancionar a los ciudadanos que incumplan con estas restricciones y también a los establecimientos que vendan de manera directa o ilegal estas bebidas.

Cabe resaltar, que probablemente estos tres municipios no sean los únicos en anunciar la Ley Seca, ya que el Gobierno del Estado exhortó a los 36 ayuntamientos a suspender la venta de bebidas alcohólicas durante el próximo fin de semana, pues así se publicó en la edición extraordinaria número 6313 del periódico oficial “Tierra y Libertad”.

Salvador Rosas /  salvador.rosas@diariodemorelos.com
 

 

Sobre el autor

SALVADOR ROSAS OCTAVIANO
Salvador Rosas

Periodista

Ver biografía