La venta de bebidas alcohólicas en la feria de Tlaltenango 2024 estará suspendida durante los nueve días de festejo de esta fiesta patronal para evitar conflictos o problemáticas, como las que se registraron el fin de semana pasado en el poblado de Chamilpa, aseguró el ayudante municipal de Tlaltenango, Michael Quecho Zarate.
Desde hace más de 40 años la venta de bebidas alcohólicas fue suspendida en esta festividad, pues los pobladores recordaron que esto se estipuló para que permaneciera un ambiente familiar, ya que desde hace siglos asisten niños y familias enteras a visitar a la figura de “Nuestra Señora de los Milagros”.
“Es una fiesta tradicional, por lo que desde hace 45 años no se permite la venta de bebidas alcohólicas. Las tiendas de abarrotes que conforman el polígono de la fiesta patronal tienen prohibida la venta de alcohol también”, aseguró Quecho Zarate.
La edición número 304 de la Feria de Tlaltenango se realizará del primero al nueve de septiembre con la presencia de más de 700 comerciantes, provenientes de diversas comunidades del centro del país.
En el tema de la conocida quema del castillo de pirotecnia, el ayudante municipal dijo que se realizará el día ocho de septiembre en un horario de 8:00 a 9:00 pm, contando previamente con la supervisión de la estructura que soportará los fuegos artificiales.
La llegada de las peregrinaciones comenzó desde el día de ayer, por lo que Quecho Zarate dijo que estarán caminando sobre la Av. Emiliano Zapata hasta la iglesia de “Nuestra Señora de los Milagros”, por lo tanto los automovilistas tendrán que tomar precauciones por estos visitantes.

Salvador Rosas /  salvador.rosas@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp