Comisión de Seguridad Pública y Tránsito expone la serie de problemas en la aplicación de las multas electrónicas y por error humano

Cuernavaca, Morelos.- Debido a una serie de irregularidades que se han presentado en las primeras semanas de la aplicación de multas, a través de terminales bancarias, la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito de Cuernavaca llamó a la titular, Alicia Vázquez Luna para que compareciera.

En la reunión, el presidente de la comisión, Jesús Rosales Puebla, informó a los presentes los errores en el sistema que se han presentado a la hora de aplicar las multas de tránsito, a través de las terminales bancarias.

Una de las irregularidades que han denunciado los infractores, es el cobro de la multa al doble, es decir, en la infracción electrónica se les está aplicando dos veces el artículo sancionado, provocando que las multas se cobren hasta en 5 mil pesos.

Asimismo, la sanción que aplican los elementos de la Policía Vial, no coinciden con las especificaciones de la unidad, ni la ubicación donde el oficial levantó la infracción.

La multa por estacionarse en lugar prohibido no coincide con la infracción cometida, lo cual, consideran que es una abuso y un cobro ilegal en el que está incurriendo el Ayuntamiento de Cuernavaca.

Es evidente que además de estas fallas, del cobro, la aplicación y especificación de los artículos y zona donde se aplica la multa no coinciden con lo que establece el reglamento, aunado a que, es claro que no existió una capacitación eficiente para el uso de las terminales electrónicas.

En la exposición, y tras dar a conocer algunos de las denuncias de los ciudadanos, el regidor señaló que aunado a que existe un desajuste en el uso de las terminales bancarias, también, existen errores humanos que van en contra de los conductores.

Sesión. Durante la 5ta Sesión de la Comisión de Seguridad Pública se llamó a comparecer a la titular de la Seprac.

Temas

Patrullajes con drones, nueva modalidad de multas de tránsito y módulos de seguridad.

Por: STAFFDDM / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp