Planean autoridades de salud tener inmunizada a toda la población vacunable al cierre de agosto

CUERNAVACA, MORELOS.- El programa de vacunación contra el nuevo coronavirus para personas de entre 40 y 49 años de edad del municipio de Cuernavaca será en tres jornadas la próxima semana, informó el doctor José Miguel Ángel Van Dick Puga, en Diario de Morelos Informa a las 8, por La 99.1 FM, con Salvador Valora.

La noche del pasado jueves el representante del IMSS en el Estado de Morelos y coordinador del programa de vacunación contra COVID en la entidad fue informado que se contará con 66 mil dosis del biológico de la farmacéutica AstraZeneca.

“Decidimos aplicarlas en la ciudad de Cuernavaca porque es la única de la zona metropolitana que nos falta de cubrir, siendo la más grande y teniendo el número de vacunas suficiente”, dijo Van Dick Puga.

Las personas del grupo etario de 40-49 y residentes en la capital de Morelos tendrán la oportunidad de ser inmunizados, a partir de las 09:00 horas el lunes 5 de julio para las personas cuyo primer apellido inicie con las letras “A” a la “G”.

Después, el martes 6 será quienes tengan inicial de apellido de la “H” a la “Ñ”, y el miércoles 7 de la “O” a la “Z”, previa presentación de comprobante de domicilio de Cuernavaca, identificación oficial y el expediente de vacunación impreso, que se obtiene en el sitio digital mivacuna.salud.gob.mx.

Al tiempo de solicitar a la población respetar el calendario y lugar de residencia para vacunarse, el doctor Van Dick destacó: “Estos dos elementos incorporados a la logística nos ha ayudado a evitar aglomeraciones, pero sobre todo pensando en seguridad y facilidad”.

PARA AGOSTO, TODOS VACUNADOS

Tras informar que ayer viernes concluiría la vacunación en el municipio de Puente de Ixtla con la aplicación de 4 mil dosis del biológico, “restarían alrededor de 18 municipios, pero son los más pequeños, por lo que caminaríamos muy rápido con ellos, y nos vamos a ir muy rápido con 30 a 39 y hasta 18 años de edad”.

“El compromiso del Estado de Morelos ante la Federación, una vez teniendo la vacuna, terminaremos de inmunizar a todo el Estado de Morelos al finalizar el mes de agosto”, aseguró.

El funcionario agregó que en el Estado de Morelos se han aplicado en total 835 mil dosis de diversos biológicos, para un avance global de 40 por ciento de la población vacunable.

Lo anterior, describiéndolo como un buen avance, el coordinador del programa de vacunación en la entidad dijo, sin embargo:

“Es importante que la población tenga conciencia de que hay un incremento de los casos. En el Estado de Morelos seguimos a la baja, sin embargo en la Ciudad de México ya se detectó un incremento, y recordemos la estrecha relación que tiene el Estado de Morelos con la Ciudad de México, y normalmente en los brotes pasados después de México, seguimos nosotros”, concluyó en entrevista. 

José Miguel Ángel Van Dick. Coordinador del programa de vacunación contra COVID en Morelos.

SEDE Y MODALIDAD

Tercer Regimiento Blindado – vehicular

UAEM – vehicular

Hospital Militar de Sedena – peatonal

Deportiva Fidel Velázquez – peatonal

Explanada Lagunilla – peatonal

Centro Integrador Chamilpa Bienestar – peatonal

Por: STAFF DDM

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp