“Ninguna persona está por encima de la Ley”, afirmó el secretario de Gobierno, Juan Salgado Brito, tras confirmar que se realizó la detención de personas en el municipio de Huitzilac por estar relacionadas con una investigación en curso por la probable comisión de varios delitos.
Destacó que los hechos están relacionados con un acto de autoridad en el marco de una investigación que se realiza y, como en cualquier caso de quienes incurren en irregularidades o están bajo sospechosa por lo que se seguirá el procedimiento ya que hay varios posibles delitos por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) deberá llevar a cabo las investigaciones y sobre la macha se irán dado informes respecto al proceso.
Al ser cuestionado sobre si las personas detenidas están relacionadas con el multihomicidio que se registró el pasado 13 de enero durante una reunión de la Planilla Morada que participaba en la renovación del Comisariado de Bienes Comunales, Salgado Brito destacó que “es muy delicado prejuzgar, con el riesgo de manchar el debido proceso, lo que sí queda claro es que aquí nadie, tenga el cargo que tenga, de representación o liderazgo, puede estar encima de la Ley. Queda claro que el combate a la inseguridad, la impunidad y la violencia va en serio”.
Por su parte el Fiscal de Morelos, Uriel Carmona confirmó la detención de Genaro “N”, presidente de Bienes Comunales de Huitzilac Ángel “N”, secretario, y Marco Antonio “N”, tesorero.
La tarde de ayer se les dio prisión preventiva por el delito de secuestro exprés con fines de despojo.
Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com