Cuautla.- Ante el gasto excesivo en la plantilla de trabajadores del Ayuntamiento de Cuautla, la comuna anunció que serán 190 empleados despedidos. 

El alcalde Rodrigo Arredondo López presentó el ‘Programa de Reestructura Administrativa Municipal’ como una estrategia para evitar un colapso financiero.  

“El programa de reestructura incluye la renivelación de plazas de confianza para reducir el gasto en nómina, reducción en 25% del sueldo de los miembros del Cabildo, incremento salarial para más de 500 trabajadores que ganan menos de un salario mínimo, nuevas condiciones de trabajo con los sindicatos, agilización del trámite de pensiones y la reducción de personal operativo”, declaró.  

Asimismo, indicó que la reducción de personal incluye a 190 trabajadores operativos, de los cuales 68 son secretarias ejecutivas y 15 auxiliares administrativos. Se estima que con esta reducción sean liberados 88 millones de pesos para los últimos dos años de la administración, ya que en este primer año se realizará el pago de las liquidaciones. 

Explicó que el gasto en nómina representa el 40% del gasto total del municipio, lo cual es una limitante para invertir en seguridad, programas sociales y servicios públicos. Es decir, 4 de cada 10 pesos que entran al municipio se van para sueldos de la burocracia.

Por: Guillermo Tapia

guillermo.tapia@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado