Servidores públicos del Ayuntamiento de Huitzilac son investigados por la Fiscalía General del Estado, quien informó que el cateo en la presidencia municipal de dicha entidad, el día de ayer, fue con el fin de ejecutar parte de una investigación institucional de alta relevancia.

“Hay un cateo desahogándose con las autoridades municipales, todavía no me reportan si ya terminó esa diligencia. No les puedo decir en este momento, pero es un tema importante y de gravedad. Es un asunto que pudieran estar relacionados servidores públicos dentro de una investigación institucional”, señaló el Fiscal Uriel Carmona Gándara durante su visita al Congreso del Estado.

Carmona Gándara no proporcionó detalles sobre si la investigación está vinculada a posibles conexiones de funcionarios municipales con el crimen organizado, ya que indicó que la información será revelada cuando concluyan las diligencias correspondientes.

Horas después, se filtraron reportes sobre la supuesta detención de un mando policiaco de Huitzilac,

mientras que otro mando habría logrado huir antes de que llegaran los elementos de la Fiscalía de Delitos de Alto Impacto de Morelos.

El cateo comenzó a las 09:00 horas de este martes, cuando agentes de la Fiscalía General del Estado y la Guardia Nacional arribaron al ayuntamiento, ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas. Los oficiales llegaron con una orden de cateo y desalojaron a cerca de 40 empleados del municipio, les indicaron que las instalaciones serían cerradas por el inicio de la investigación. El operativo, que duró más de seis horas, no generó información oficial sobre su desarrollo por parte de las autoridades.

El caso sigue en investigación, y se espera que, una vez concluidas las diligencias, se proporcione más información al respecto.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp