En conferencia de prensa Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud del Estado de Nuevo León, confirmó que un hombre de 45 años acudió al Hospital Universitario luego de presentar una serie de malestares respiratorios.

El hombre comentó que recientemente realizó un viaje a China, por lo que se aplicó los protocolos sanitarios para tratar un caso de sospecha de coronavirus.

Manuel de la O informó que el paciente viajó a China el pasado 14 de octubre debido a motivos laborales y regreso al país el 30 de enero de este año. Según palabras del hombre de 45 años, comenzó a sentir malestares respiratorios el día 10 de febrero.

El secretario de salud mencionó que se le realizaron muestras sanguíneas y que los resultados los podrían tener durante la tarde o mañana a primera hora.

Además se confirmó que seis personas que tuvieron contacto directo con el paciente ya se mantienen aisladas.

Por otro lado el gobernador del estado público en su cuenta de Twitter un mensaje a la ciudadanía, en el que escribe que la situación en la entidad se encuentra controlada, ya que hasta el momento no se tiene reportado algún caso de coronavirus.

Ubican otros dos casos sospechosos de coronavirus

La secretaría de Salud investiga dos casos sospechosos más de coronavirus en el país, informó el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell.

En la conferencia matutina en Palacio Nacional, el funcionario mencionó que hasta anoche había 11 casos que dieron negativo a los estudios de laboratorio, pero se sumó un caso que está en estudio y del cual no detalló en qué entidad se localiza.

Luego, al salir de la conferencia, López-Gatell dijo a la prensa que se enteró del caso sospechoso número 13, el cual está en vigilancia en el Hospital General de México, de la Ciudad de México.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp