Cuernavaca, Morelos.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) confirmó a un morelense fallecido en la tragedia de Texas, donde 27 migrantes mexicanos perdieron la vida en un tráiler al intentar cruzar a los Estados Unidos.
Luego del hallazgo de 46 personas sin vida y otras 16 afectadas, incluyendo niños, dentro del tráiler en Texas que este lunes conmocionó a Estados Unidos y México, con una cifra a 53 muertos en total; 27 de los fallecidos eran mexicanos, al menos cinco guatemaltecos y dos hondureños. 
La Sedeso dio a conocer que entre estas víctimas se presume existe un morelense, con identidad aún no revelada. 
“Se tiene conocimiento de un connacional morelense entre los fallecidos en los lamentables hechos en donde perdieran la vida 27 mexicanos en un tráiler abandonado”, declaró el titular Alfonso de Jesús Sotelo Martínez. 
Indicó que la Sedeso está en comunicación con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y con las autoridades migratorias para poder tener conocimiento pleno de más morelenses afectados en caso de haberlos y poder brindarles apoyo necesario a sus familias. 
Hasta 2020, se estima que de Morelos salieron 13 mil 453 personas para vivir en otro país, 76 de cada 100 se fueron a Estados Unidos, según cifras del INEGI. 
Se tiene reporte que los municipios con mayor tasa de migración, son: Tepalcingo, Zacualpan, Miacatlán, Amacuzac, Tlaltizapán, Jantetelco, Jonacatepec, Tetela del Volcán, Tlaquiltenango, Axochiapan, Coatlán del Río, Tetecala, Mazatepec, Temoac, Ayala, Ocuituco, Yautepec y Cuautla. 

Por: Guillermo Tapia 
/guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp