Cuernavaca.- El secretario de Educación confirmó la suspensión temporal de las clases presenciales en una secundaria de Cuautla ante el riesgo del primer caso de COVID-19 entre los estudiantes. 

Luis Arturo Cornejo Alatorre dijo que el Comité Técnico Escolar tuvo conocimiento del caso en el plantel “Antonio Caso”, como resultado de la aplicación de los protocolos de salud en las escuelas desde el 30 de agosto. 

Inmediatamente el Consejo Técnico Escolar tomó la decisión de cerrar la escuela y se dio parte a la Secretaría de Salud para que se tomen las medidas pertinentes. 

Insistió en que los padres de familia son el primer filtro para la detección oportuna de cualquier caso de contagio y les recomendó mantenerse al pendiente de las condiciones de salud de sus hijos.  

Pruebas  negativas

Derivado de la vigilancia epidemiológica que efectuó SSM a cuatro estudiantes con sintomatología inespecífica, se precisa que a dos adolescentes de 12 años de edad se les aplicó la prueba de antígeno para detección del virus SARS-CoV-2, las cuales salieron negativas.

Padres de familia de un estudiante de 14 años señalaron que su hijo presenta infección en vías urinarias; en tanto, con otro adolescente de la misma edad, sus tutores explicaron que el joven presentó náuseas y vómito derivado de otra patología, por lo cual, no autorizaron la aplicación de prueba para detección de COVID-19.

Una estudiante de primer año se realizó la prueba de antígeno el pasado 25 de agosto en el Hospital General de Cuautla “Dr. Mauro Belaunzarán Tapia”, es decir, cinco días antes del inicio del ciclo escolar, la cual resultó positiva, en tanto, la madre de familia decidió no mandar a su hija a clases y dio aviso a la institución que no asistiría al plantel educativo, por lo que la adolescente se ha mantenido en aislamiento domiciliario.

Por: Antonieta Sánchez local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp