El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas confirmó esta mañana, como oportunamente lo dio a conocer Diario de Morelos ayer, que dos de los 5 ejecutados la madrugada de ayer en la terminal Estrella de Oro de Cuernavaca, son integrantes del grupo delincuencial denominado “Gente Nueva”.
En entrevista, aseguró que “son dos personas originarias de Guerrero, pertenecientes a Gente Nueva, y antes a Guerreros Unidos, una es el Gaby.
El otro fallecido es David “N” alias “El Chango”, quien sería su lugarteniente.
Asimismo, aseguró que la persona que resultó lesionada y que se encuentra en el Hospital José G. Parres, está siendo investigada, y “la Fiscalía realizará las diligencias para determimar si también estaba involucrada en los hechos o no. Por el momento, indicó que permanece en calidad de detenido.
Sobre los hechos, el secretario de Gobierno aseguró que “toda la mecánica hace suponer que fue una ejecución planeada y estructurada, los sicarios se dieron a la fuga en un sedán oscuro, estaban en el lugar antes que llegaran las 5 personas ejecutadas.
Gabriel “N” era el jefe regional del grupo delincuencial con presencia en Guerrero, Morelos y sur de la Ciudad de México. 
“El Gaby” fue detenido en Iguala en 2016 por el caso Ayotzinapa, en ese entonces era jefe de plaza, pero fue liberado en 2018.

Sólo falta un fallecido por identificar

Un comunicado difundido esta mañana dio a conocer avance en torno a la identificación de los sujetos asesinados en la terminal Estrella de Oro.
Derivado de los trabajos realizados a cargo de la Unidad de Identificación Humana de la Coordinación General de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, al momento se cuenta con la identificación de Gabriel “N”, de 37 años, y David “N”, quienes al realizar la confronta y consulta de los Archivo de Identificación Dactiloscopica y AFIS, arrojó resultado positivo al contar con registro criminal de ambas personas ante la entonces delegación de PGR en Guerrero.
Un tercer cuerpo fue identificado como Luis Martín, “N”, de 20 años y como se informó, un cuarto hombre de 17 años, todos ellos originarios de Guerrero, quedando al momento pendiente la identificación de un quinto sujeto. 
Elementos policiales mantienen bajo resguardo y vigilancia hospitalaria a un hombre de 21 años, quien resultara lesionado durante los hechos registrados la mañana de este lunes. Las investigaciones continúan al momento.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp