La Fiscalía Anticorrupción del Estado de Morelos confirma esta noche en un boletín que el hombre encontrado sin vida en Xochimilco, Ciudad de México, el pasado 28 de abril de 2021, es uno de los cuatro policías del Mando Coordinado, por los que esta institución ofrecía una recompensa, por contar con una orden de aprehensión por su posible participación en la desaparición forzada de dos empresarios, ocurrida en el municipio de Yautepec.
La investigación del homicidio de José Mario Guillén Gómez está a cargo de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, y la Fiscalía Anticorrupción de Morelos brindará toda la información que le sea requerida en el marco de colaboración de las instituciones encargadas de la Procuración de Justicia.

Fue asesinado a balazos

El policía de Yautepec José Mario Gómez Guillén, buscado por la Fiscalía Anticorrupción de Morelos por la desaparición de un empresario y su ayudante, fue asesinado a balazos el 28 de abril.

El elemento ya fue sepultado en Xochitepec, según consta en un acta de defunción que fue difundida en redes sociales

El cuerpo del policía fue hallado en una barranca en Xochimilco, perteneciente a la Ciudad de México.

El sitio exacto fue en la colonia Los Cipreses de Santiaguito, sobre la Avenida de Las Torres, en la alcaldía de Xochimilco.

Según peritaje policiaco, el cadáver presentaba varios disparos, en la cabeza, así como se encontró dentro de una bolsa negra.

José Mario Gómez Guillén, de 44 años, era buscado por su implicación directa con la desaparición del empresario gasero de Yautepec Román Martínez García y su hijastro Luis Fernando Ogazón Ariza, ocurrida el 16 de enero.

Tras el reconocimiento de su familia, se logró establecer la identidad de la víctima .

Lo sepultan en Xochitepec

De acuerdo el acta de defunción cuya foto fue difundida en redes sociales, el policía de Yautepec fue hallado sin vida el miércoles 28 de abril; el viernes llegó su cuerpo a Xochitepec, y ayer fue sepultado.

Actualmente un oficial está detenido por el caso, y tres más son buscados por las autoridades.

Ofrecían recompensa

El 20 de abril, la Fiscalía Anticorrupción de Morelos emitió una ficha de búsqueda de los policías del Mando Coordinado de Yautepec implicados en la desaparición de Román Martínez García y Luis Fernando Ogazón Ariza, ocurrida en enero de 2021.

Entre los buscados se encontraba José Mario Gómez Guillén, así como Gabriel Iván Fuentes Galicia, Carlos Ricardo Cabello Hernández, e Isaías Pérez Martínez, este último director de la Policía de Yautepec.

Por los anteriores, se ofreció una recompensa de 278 UMAS, alrededor de 25 mil pesos, por quien informe sobre el paradero de cada uno de ellos.

La Fiscalía Anticorrupción dio a conocer que estos cuatro elementos, que estaban en servicio en el municipio de Yautepec se encuentran prófugos de la justicia, prácticamente 24 horas después de los hechos acontecidos.

De acuerdo con los hechos, policías estatales del municipio de Yautepec, detuvieron a Román Martínez García y su hijastro Luis Fernando Ogazon Ariza, quienes habrían tenido un percance de tránsito con una patrulla.

El hecho generó que el policía conductor solicitara ayuda, por lo que ambos hombres habrían sido trasladados a la jefatura local de policía, pero eso no sucedió.

Después de 24 horas, amigos y familiares de los desaparecidos, protestaron ante las autoridades, e iniciaron otras acciones de presión para forzar la aparición de Román y Luis Fernando, sin embargo, ello no sucedió.