El fiscal Uriel Carmona aseguró que existe evidencia sólida para confirmar que hay empleados de instituciones bancarias que se encuentran coludidos con delincuentes, los cuales perpretan los asaltos al ser avisados por estos.

En entrevista, aseguró: "Las investigaciones nos obligan indagar con empleados que trabajan con los bancos, hemos recabado entrevistas y el material de las cámaras de vigilancia".

Aseguro que uno de esos grupos es el responsable del asesinato de un menor de edad y que recibió un disparo durante un robo en el municipio de Temixco, en días pasados.

"Sí, tenemos líneas sólidas que empleados de algunas instituciones han tenido una participación indirecta, por ejemplo, en el caso del niño que pierde la vida en Temixco, hay una línea de investigación, daremos resultados con detenciones, próximamente", añadió.

En ese sentido, dijo que existen al menos dos grupos delincuenciales operando en la zona metropolitana de Cuernavaca relacionados con atracos a cuentahabientes y en los que estarían relacionados empleados bancarios.

"Los trabajadores de los bancos filtran la información de los cuentahabientes, las cantidades que retiran, para que puedan ser presas de los delincuentes que ejecutan al exterior", señaló.

Hizo un llamado a la población para que luego de retirar dinero en las sucursales bancarias, se vaya directo a su casa u oficinas y evite estar en áreas públicas donde hay poca seguridad y llevando cantidades de dinero.

 


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado