Cuernavaca, Morelos.-  El ayudante municipal del poblado de Tlaltenango, Alberto Michel Quecho Zárate confirmó la realización de la feria tradicional a partir del primero de septiembre y su culminación el día 11 del mismo mes.

Informó que a unas semanas de lo previsto para la realización de la feria tradicional, que este año cumplirá 302 años; se tiene un avance de los preparativos del 50 por ciento.

Mencionó que con el apoyo de la Policía Vial de Cuernavaca el cierre de la avenida Emiliano Zapata de Tlaltenango se realizará el 31 de agosto a las 11:30 horas, mientras que, la liberación de la vialidad será el 12 de septiembre a las 6:00 horas.

Quecho Zárate comentó que para esta edición se contará con la participación de 500 comerciantes que se instalarán desde la Glorieta de Tlaltenango hasta La Pradera.

En esta importante vía de comunicación como tradicionalmente se viene haciendo, se instalarán comerciantes de Morelos, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Guerrero, así como expositores de la capital.

Respecto a las especulaciones sobre la reubicación de la feria, el ayudante municipal señaló que, por no existir las condiciones de un terreno, se determinó continuar con la tradición del poblado.

Informó que, conforme a lo que marca el calendario de actividades de la festividad religiosa a la Virgen de los Milagros del poblado de Tlaltenago, desde el 4 de septiembre se ha estado recibiendo las primeras peregrinaciones de otros estados.

El ayudante, dadas las condiciones de pandemia por COVID-19, mencionó que se contarán con arcos sanitizantes en los accesos a la feria y se integrarán brigadas por los propios pobladores para vigilar el comportamiento y respecto a las medidas sanitarias.

Espacios. Durante 11 días varias calles estarán cerradas por la tradicional celebración.

Alberto Michel. Indicó que habrá brigadas de medidas sanitarias.

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp