CUERNAVACA, MORELOS.- En la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), se mantienen a la expectativa de que en el Congreso del Estado aprueben el incremento del 0.5 por ciento en las participaciones para el ejercicio fiscal 2020. Además, esperan la segunda reunión con autoridades estatales para analizar el apoyo financiero del cierre de año.

El rector de la Máxima Casa de Estudios de Morelos, Gustavo Urquiza Beltrán, declaró que esperan que en la próxima sesión del Congreso Local, puedan abordar en el pleno esta iniciativa que favorezca a la UAEM con el aumento de medio punto porcentual, para sumar el tres por ciento el presupuesto de egresos.

En caso de aprobarse este aumento recibirían aproximadamente 115 millones de pesos más a partir del próximo año, situación que han asegurado las autoridades universitarias es favorable para ejercerlo en el desarrollo académico de la comunidad universitaria en el 2020.

Urquiza Beltrán recordó que para trabajar en este tema y en el del apoyo para el cierre año sostuvieron un encuentro con el secretario de gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas y un grupo de diputados locales, en el que acordaron dar seguimiento a nuevos encuentros, sin embargo, no se han podido concretar y esperan que se de en esta misma semana.

“Hemos trabaja con el acompañamiento entre el Ejecutivo y Legislativo, teníamos una reunión y la pospusieron  para el miércoles, nos empezamos a preocupar por el tema pero creo que tenemos hasta el 15 de diciembre para el incremento presupuestal”, aseguró. 

 

José Azcárate
local@diariodemorelos.com