Cuernavaca.- Siempre y cuando la población nos ayude, las probabilidades de que pasemos al color verde son altas”, aseguró Marco Antonio Cantú Cuevas, titular de la Secretaría de Salud.

Al presentar el Panorama Estatal COVID-19, detalló que se registran 49 mil 774 casos confirmados acumulados, de los cuales 312 son casos activos, van cuatro mil 757 defunciones y la ocupación hospitalaria es del 25%, lo que demuestra que los indicadores van a la baja y es probable avanzar a semáforo verde.

“Será el Gobierno Federal el que determine el color, pero creemos que es posible, siempre y cuando contemos con el apoyo de la población para reforzar las medidas preventivas contenidas en el Escudo de la Salud, como el lavado frecuente de manos con agua y jabón, el uso obligatorio del cubrebocas, manter sana distancia y el estornudo de etiqueta. Es importante no relajar las medidas, de hacerlo no podremos cambiar de color”, declaró.

El secretario de Salud aprovechó para exhortar a la población a aplicarse la vacuna contra el COVID-19, con la finalidad de protegerse de que el virus se desarrolle de manera grave en su organismo; señaló que está comprobado que los últimos pacientes que han estado hospitalizados o los que han fallecido no contaban con la vacuna. Además, a raíz de que inició  la vacunación, se ha notado un descenso el en el número de casos graves por COVID.

Por: Marcela García marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp