Las universidades públicas que tienen déficit económico para este cierre de año todavía no reciben respuesta de diputados federales para saber si serán apoyadas con recursos extraordinarios, por lo que rectores y sindicatos continúan las gestiones. 
Entre estas instituciones, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) busca apoyo para lograr pagar sin contratiempos las prestaciones de fin de año a su base trabajadora. 
Su rector, Gustavo Urquiza Beltrán, señaló que se mantienen a espera de respuesta a una cita con diputados en el Congreso de la Unión, para hacerles saber el panorama financiero que enfrentan las once universidades y solicitar apoyo. 
Recordó que desde la Secretaría de Educación Pública (SEP) les indicaron que no pueden apoyarles, debido a la situación que enfrenta el país; por lo tanto, se han enfocado en buscar el respaldo de la Cámara de Diputados. 
“Seguimos con las gestiones ante los legisladores federales, porque por parte de la Secretaría de Educación Pública tienen la instrucción de que no hay recursos extraordinarios este año por parte de Hacienda, y entonces la gestión está con los diputados federales en donde solicitamos el apoyo para recursos. No hay nada seguro todavía”, informó.  
Agregó que en la Cámara de Diputados se puede modificar el presupuesto para el cierre de año, y esperan una respuesta positiva de los representantes a nivel federal.

Por José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp