México.- La sorpresa que prometió Cruz Azul fue la confirmación del homenaje que realizarán al portero Oscar Pérez, quien saldrá a la cancha del estadio Azteca como parte del primer equipo para el juego ante Toluca, aunque sólo unos instantes.
En rueda de prensa, Ricardo Peláez, director deportivo del club, estuvo acompañado por el técnico Pedro Caixinha y por el mismo “Conejo” para explicar lo que ocurrirá el sábado.
Ricardo comentó que el homenaje se dividirá en dos momentos, el primero que comenzó ayer con el arquero como parte del equipo desde el entrenamiento, lo que repetirá hoy. Se quedará concentrado y junto a sus compañeros llegarán al inmueble el día del partido.
Gracias a las facilidades de la Liga MX y del Toluca, se permitirá que Óscar Pérez salte a la cancha con la playera número 1, “se da el silbatazo inicial, se patea a la portería, despeja hacia afuera y termina el evento”, detalló Ricardo.
Luego iniciará de manera oficial el partido ante Diablos rojos, correspondiente a la segunda jornada del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX y al medio tiempo se realizará la segunda parte del homenaje para recibir el reconocimiento.
Peláez manifestó que es importante reconocer trayectorias y ésta se planeó hace más un mes y medio, platicado con el presidente del club Guillermo Álvarez y con el DT portugués.
“Es reconocer las trayectorias de personas que han dejado huella en el futbol mexicano, con la Selección, como jugador mexicano. Es reconocer la trayectoria, pero también reconocer a la persona, va de la mano y él cumple con los dos, es una gran trayectoria deportiva y persona fuera de la cancha”, añadió.
Incluso comentó que ya existió una plática con el “Conejo” para que en algún momento llegue a la institución celeste para trabajar.