Los trabajos de conexión de tubería para la planta termoeléctrica de Huexca, en la zona del Río Cuautla, dentro de la localidad de San Pedro Apatlaco, concluyeron, luego de más de diez días de tensión por opositores al proyecto. 

Después del desalojo del plantón zapatista, que estaba instalado en la comunidad de San Pedro Apatlaco, se iniciaron los trabajos finales de unas de las tuberías que conectan hacía la planta de ciclo combinado. 

De acuerdo con los habitantes de dicha comunidad, los trabajos concluyeron y ya fueron retirados los equipos y maquinaria de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes realizarían las últimas adecuaciones para el buen funcionamiento de la Termoeléctrica. 

Luego de esto, ya se permite el paso de los habitantes, sin embargo, el resguardo de los elementos de la Guardia Nacional continuará hasta próximos días, esto a pesar de que la obra ya se ha podido terminar. 

En este contexto, desde la madrugada del pasado 23 de noviembre, elementos de la Guardia Nacional, junto con policías de la Comisión Estatal de Seguridad, arribaron a la zona en donde llevaron a cabo el desalojo de quienes montaban guardia en el plantón. 

Tras concluir el desalojo y liberar la zona, arribó maquinaria con la cual se iniciaron los trabajos de la construcción del acueducto, el cual tiene como finalidad llevar el agua de la PTAR hasta la termoeléctrica ubicada en la comunidad de Huexca, en Morelos. 

Termoeléctrica de Huexca. La planta se ha visto en polémica por parte de autoridades y de los habitantes de la comunidad.

Tras varios días de tensión por opositores, acaban conexión de tubería; además ya no hay maquinaria

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp