En esta temporada decembrina, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), hace un llamado a la población a evitar sobre endeudarse con el uso excesivo de la tarjeta de crédito.  
Cubrir diversos gastos en esta época del año como cenas y regalos, provocan que muchas veces gastemos de más, o bien, que cubramos gastos extras con productos financieros como la tarjeta de crédito.
Sin embargo, hay que tener presente que una tarjeta de crédito es una herramienta que te ayuda a adquirir productos sin pagarlos al instante o bien una alternativa que te puede ayudar en casos de emergencia, pero no es una extensión de tu salario y disponer de efectivo sin tomar en cuenta las comisiones, podría salir más caro de lo pensado, sobre todo si la utilizas para comprar bienes que se consumen de inmediato, pero la deuda debe continuar pagándose.
Ten presente que al disponer de efectivo en un cajero automático distinto al tuyo con tu tarjeta de crédito (TDC) la comisión incrementa, ya que además de cobrarte la comisión por uso de cajero automático, la institución financiera con la que tienes tu TDC también te cobra la comisión por disponer de efectivo y ésta puede variar entre 1.5% hasta 10% del importe dispuesto.
Si haces uso de un cajero automático nunca está de más tomar ciertas precauciones que aunque parezcan mínimas, incrementan tu seguridad y reducen el riesgo a que seas víctima de algún delito.
Antes de insertar tu tarjeta verifica que la ranura no tenga objetos que parezcan sospechosos o ajenos al cajero; haz lo mismo si lo percibes donde sale el dinero y teclado. En caso de que notes algo, no lo utilices y repórtalo con la institución financiera.

Por: morcond@condusef.gob.mx

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp