Con el propósito de atender y asesorar a la población mexicana radicada en el exterior, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en coordinación con el Consulado de México en San Diego California y el Instituto de Mexicanos en el Exterior (IME), ponen en operación el Módulo de Atención de Mexicanos en el Exterior (MAEX).
De esta forma, la Condusef y el personal del Consulado ofrecerán ayuda y orientación a nuestros connacionales sobre productos y servicios financieros, tanto de México como de Estados Unidos.
El MAEX tiene una expectativa de atención de 247 mil personas, y puede ser utilizado por aquellos mexicanos que hayan contratado algún producto o servicio financiero en México o en Estados Unidos.
El Consulado de México en San Diego, es el primero de los 50 Consulados que operan en Estados Unidos, en el que estará disponible el módulo de consulta MAEX, como integrante central de su ventanilla de asesoría integral. Además, indicó que se contará con la colaboración de bancos como Wells Fargo, y mandó una invitación a los bancos comerciales de la región para que colaboren en este esfuerzo.
Con esta alianza que se lanza de manera conjunta con el Consulado General de México en San Diego y la Condusef se estará dando un primer paso para promover la Ventanilla de Asesoría Financiera, proyecto que impulsa la Cancillería, para ofrecer servicios que faciliten a nuestros connacionales su inclusión financiera y productiva.
En el MAEX, los mexicanos radicados en el exterior podrán solicitar los siguientes servicios: asesoría financiera, reporte de crédito especial (Buró de Crédito), presentación de quejas contra alguna institución financiera mexicana, recibir asesoría y en caso de tener una queja con alguna institución de Estados Unidos, canalizar al usuario a la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor (CFPB).
Para cualquier duda o consulta adicional favor de comunicarse a Condusef al teléfono 01 800 999 80 80 o bien, visita nuestra página de Internet: www.gob.mx/condusef,  también nos pueden seguir en las redes socialesTwitter: @CondusefMX y Facebook: CondusefOficial.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp