Una tragedia ha enlutado a la familia de un joven originario de Cuernavaca, hecho ocurrido el mes pasado en Mérida, Yucatán.

Jacinto León Guzmán tenía 31 años, se graduó como oceanógrafo por la Universidad Autónoma de Baja California, y como maestro en Ingeniería Costera y Portuaria por la Universidad de Cantabria 

y estaba esperando resultado de admisión al doctorado en Ciencias de la Tierra en la ENES Mérida de la UNAM.

Jacinto, siempre lleno de ganas de vivir, amaba convivir con sus amistades, la música, estudiar, viajar, circular libremente por el mundo y sus lugares, siempre querido por todos.

La vida de Jacinto fue arrebatada por un conductor que transitaba a alta velocidad y lo arrolló por alcance, cuando el joven se trasladaba en su bicicleta, sin frenar, el 1 de diciembre en Mérida.

El conductor se encontraba en estado de ebriedad y junto a sus acompañantes huyó de la escena.

Jacinto no fue un caso aislado. En los meses anteriores fueron arrollados Carolina, Fernanda, Emilio, Stephany, Gaby, Edgar, Namarié  y muchos otros ciclistas cuyas muertes han quedado impunes.

De acuerdo con el informe de peatones y ciclistas fallecidos en México 2019, 450 ciclistas perdieron la vida tras ser arrollados en la vía pública. 26 de ellos, en el estado de Yucatán.

Los vecinos fueron quienes llamaron a la ambulancia.

Jacinto amaba convivir con sus amistades, al mar, trabajar, bucear, la música, estudiar, viajar, circular libremente por el mundo y sus lugares, siempre querido por todos.

Organizan rodada

Con una rodada, el próximo domingo 17 de enero, un grupo de ciclistas pedirán justicia para Jacinto León Guzmán, quien fue atropellado el pasado primero de diciembre por un conductor alcoholizado, causándole heridas de gravedad que le provocaron la muerte en el hospital el 7 de diciembre.  La rodada, que además está planeada a nivel nacional, partirá a las 7:30 horas del parque hundido del poniente de la ciudad de Mérida y llegará hasta donde ocurrió el accidente.

Jacinto nació en Cuernavaca, a sus 31 años llegó a Yucatán luego de que fue aceptado por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para estudiar la maestría en oceanografía en el puerto de Sisal.

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp