Cuernavaca, MORELOS.- El uso de celular al conducir, pasar el límite de velocidad y fallas mecánicas son las principales causas de accidentes en el tramo del Paso Exprés, informó Martín Curiel, secretario del Sindicato de Trabajadores de Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Mencionó que en el mes de abril, del primero al día 12,  en el tramo carretero de Ciudad de México a Acapulco, se reportaron 80 accidentes.

En el primer día de vacaciones de Semana Santa, se registraron 13 accidentes, y el último día de asueto, se registró uno más.

En la mayoría de los accidentes se registraron pérdidas. El líder reveló que las estadísticas muestran que del 70 y 80 por ciento de los percances es por conducir utilizando el celular.

Dijo que del total de accidentes en semana santa, entre 15 y 18 se registraron en el tramo del Paso Exprés, aunque muchos de ellos no se registran, porque los conductores afectados mueven rápidamente sus unidades.

Respecto a la construcción de esta vía, dijo que existen errores, y vicios ocultos que conforme avancen los años van a aparecer y afectar a los conductores.

“Hay varios desniveles,  ese y muchos más, son los errores de construcción del Paso Exprés”, expresó el líder del sindicato de Capufe.

Por Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp