México.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) cumplió con la petición del INAI solicitada por un tercero particular e informó de la condonación de impuestos del ejercicio fiscal 2013 a Pumas, Monterrey y Atlante.
El organismo explicó el hecho a través de un documento con fecha del 29 de mayo, mismo que medios de comunicación dieron a conocer, tras el cumplimiento del derecho a la información solicitada al Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI).
En el escrito se lee: “Se identificó a los siguientes contribuyentes, a quienes se le condonaron créditos fiscales en términos del artículo Tercero transitorio de la Ley de Ingresos de la Federación, para el ejercicio fiscal de 2013, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 17 de diciembre de 2012”
El documento del SAT destacó que al Club Universidad Nacional A.C. se le condonaron 1.64 millones de pesos, al Club de Futbol Atlante S.A de C.V. 61.39 millones de pesos y al Club de Futbol Monterrey Rayados A.C. 0.09 millones de pesos bajo el motivo LIF 2013.
Ninguno de los clubes se ha pronunciado, tal y como sucedió en abril pasado cuando el cuadro felino fue señalado también por otra condonación, pero del ejercicio fiscal 2017, sanción que fue cubierta en su totalidad.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp