El Instituto de la Mujer para el estado de Morelos comparte la profunda indignación de la comunidad morelense frente al feminicidio de la menor de 6 años en la ciudad de Cuernavaca. La violencia hacia a las mujeres sigue siendo una práctica que se alimenta de la impunidad y la complicidad cultural del orden patriarcal. 

La manifestación más extrema de esta violencia es el feminicidio, lo que sucedió este sábado, justo a 4 años de la declaratoria de Alerta de Violencia de Género en Morelos, nos obliga a redoblar todos los esfuerzos en el IMM desde nuestro nivel de competencias para que todos los poderes del estado en todos los niveles de gobierno reconozcan la gravedad y asuman las responsabilidades que el Estado les confiere para trabajar atendiendo las acciones de prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia. 

 

 

Cada día, el Instituto en sus acciones de capacitación, visitas comunitarias o  atención directa a mujeres víctimas de violencia, pone el cuerpo y el corazón por cada una de las vidas que el patriarcado nos arrebata, estamos convocadas a no quitar los ojos ni los recursos en las acciones que de manera inmediata se deben atender. Integrantes del  SEPASE hemos determinado asistir a los Cabildos de los municipios con Alerta de Violencia de Género para dar seguimiento más puntual y eficiente a las acciones que municipios deben atender desde sus competencias, esta semana buscaremos reunirnos con todo el cabildo del Municipio de Cuernavaca.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp