Este lunes, un tribunal de enjuiciamiento emitió condena por tres años de prisión y al pago de reparación de daño moral y psicológico en contra de Harlem, maestra de una secundaria del Municipio de Cuautla, por el delito de discriminación en contra de una alumna.

Fue durante agosto del año 2017 cuando, la menor victima comenzó sus estudios de nivel medio en una secundaria ubicada en la Colonia Otilio Montaño del Municipio de Cuautla, quien desde el primer día de clases fue agredida por su maestra, la hoy sentenciada.
 
Harlem le gritaba y humillaba frente a sus demás compañeros, repitiendo estas acciones durante el desarrollo del ciclo escolar, de la misma manera realizaban actos discriminatorios, obteniendo como resultado el rechazo de sus compañeros de clase.

Derivado de dichas acciones, la adolescente sufrió una parálisis facial debido a la presión que tenía de su maestra y compañeros, por lo que tuvo que tomar terapias físicas faciales para su pronta recuperación, al tiempo de generarle un daño psicológico y moral.

La familia de la adolescente, al enfrentar las terapias a las que fue sujeta la menor víctima, se generó un detrimento patrimonial de más de 30 mil pesos en tratamientos y atenciones médicas, realizando posteriormente los padres de la menor la denuncia correspondiente ante el Agente de la Policía de Investigación Criminal de la Fiscalía Regional Oriente, integrando la carpeta de investigación correspondiente.

Durante el proceso judicial iniciado en contra de la profesora, la Unidad Especializada en Delitos Diversos adscrita a la Fiscalía Regional Oriente acreditó la responsabilidad de Harlem en la comisión del delito de Discriminación.

En audiencia realizada este lunes, el Tribunal de Enjuiciamiento emitió una sentencia condenatoria en contra de Harlem “N” por el delito de discriminación en agravio de una menor edad, por lo que impuso una pena de tres años de prisión, fijando el pago por la cantidad de más de 30 mil pesos por concepto de reparación del daño psicológico y la cantidad de 30 mil pesos como pago de reparación del daño moral causado a la adolescente.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp