Condena de 26 años de prisión a feminicida

 

Pagará adicionalmente reparación del daño
 
Derivado de las pruebas aportadas por la Fiscalía Regional Metropolitana, a través de la Unidad Especializada en Homicidios de Mujeres y Feminicidios, se logró una condena de 26 años de prisión y al pago por reparación del daño en contra de Christian “N” por el delito de feminicidio.

Los hechos se registraron el 27 de marzo del año 2017, cuando la víctima caminaba sobre la Calle Soto y Gama de la Colonia Plan de Ayala del Municipio de Cuernavaca, cuando tres hombres a bordo de un vehículo interceptan a la mujer para trasladarla a la Colonia Huertas de San Pedro en el Municipio de Huitzilac, dónde ya la esperaba el imputado y una mujer quienes mutilan a la víctima, cuyos restos fueron inhumados de manera clandestina al interior del domicilio.

Agentes de investihgación criminal lograron la identificación de uno de los responsables y cumplimentaron na orden de cateo durante el mes de junio de 2017, localizando los restos y logrando la aprehensión de Christian, iniciando en su conra un proceso jurídico.

Fue durante este martes, que mediante procedimiento abreviado contemplado en la ley, se emitió fallo condenatorio, imponiendo para Christian una condena de 26 años de prisión y al pago de más de un millón 625 mil pesos como reparación del daño.

La Fiscalía Regional Metropolitana continuará con las indagatorias que permitan identificar y asegurar a los copartícipes en la comisión de este ilícito y llevarlos ante las autoridades judiciales.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp