La Unidad Especializada de Homicidios, adscrita a la Fiscalía Regional Sur Poniente, obtuvo fallo condenatorio en contra de tres individuos tras acreditarse su participación en calidad de coautores materiales en el homicidio de un agente de la policía vial del municipio de Amacuzac.

En audiencia de juicio oral, la agente del Ministerio Público (MP) especializada logró condena de 25 años de prisión para Raymundo “N”, Serafín “N” y José Miguel “N”, al quedar demostrada su intervención en el homicidio del agente de tránsito Andrés “N”, de 34 años de edad.

De esta manera, quedó comprobado que Raymundo, Serafín y José Miguel fueron los partícipes en el crimen del oficial Andrés, acaecido el 25 de octubre del año 2020, al estar en su domicilio en la comunidad de Miahuatlán, perteneciente a Amacuzac, disfrutando de su día descanso.

Las investigaciones emprendidas por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y los Servicios Periciales, dirigidas por la unidad de Homicidios, establecieron que en esa fecha un sujeto llegó a casa de Andrés “N”, haciéndolo salir de su vivienda para supuestamente saludarlo. Luego, se retiró.

Minutos después, al inmueble también utilizado como tienda de abarrotes, arribaron dos hombres en una motocicleta, seguidos por otros individuos en un taxi, marca Nissan, tipo Tsuru.

Los hombres del taxi entregaron armas de fuego a los sujetos de la motocicleta, con las que finalmente privaron de la vida al agente vial Andrés “N”. Una persona que estaba con el ahora occiso sacó una pistola para repeler la agresión, hiriendo a dos de los atacantes. A pesar de las lesiones, estas personas huyeron junto con todas las demás.

El avance en las investigaciones arrojó que los dos civiles, identificados como José Miguel “N”, de 22 años, y Raymundo “N”, de 23 años, fueron trasladados por uno de sus cómplices al hospital general de Tetecala, donde inventaron haber sido asaltadas en un camino de Amacuzac.

Los actos de investigación desarrollados por el personal de la Fiscalía establecieron que estos dos lesionados participaron directamente en el asesinato de Andrés.

Los ahora sentenciados están obligados también al pago de una multa y la respectiva reparación del daño a favor de la familia del oficial fallecido.


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado