Cuernavaca.- En el estado de Morelos se concretó el primer convenio de un divorcio voluntario a través del Centro Privado Acreditado.
Adrián Román Hernández, director del Centro Privado Acreditado No.3, avalado por el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos, informó que el pasado 1 de octubre un juez de lo Familiar de Primera Instancia dictó la primera sentencia de un divorcio voluntario, a través de un Centro Privado, el cual se realizó en poco tiempo y a bajo costo.
“Se aprobó definitivamente el convenio elaborado por nuestro Centro autorizado, declarando disuelto el vínculo matrimonial y liquidando la sociedad conyugal conforme a la voluntad de los divorciantes”, informó Román Hernández.
Explicó que toda la población que requiera atender un divorcio o temas en materia Mercantil, Civil y Familiar pueden acudir a este Centro, el cual está ubicado en calle Fray Bartolome de las Casas, en el Centro de Cuernavaca, justo a unos metros del TSJ,
Óscar Alberto Torres, subdirector del Centro, detalló que el 9 de julio, una mujer solicitó el apoyo para iniciar un divorcio, pero tenía dudas respecto a la división de bienes y la pensión alimenticia para su hijo. Fue el 12 de julio cuando se llevó a cabo una sesión de mediación con los involucrados y, en cuatro horas, se logró un acuerdo y dos días después se realizó la firma del convenio.
Destacó que el objetivo de este tipo de Centros es trabajar en la conciliación y solo hacer los trámites ante el juez correspondientes.
Avalados por TSJ
Román Hernández, explicó que a partir de este año, en Morelos entraron en funcionamiento los Centros de Mecanismos Alternativos, Conciliación y Mediación Privados, lo cual es una alternativa real para la población y los resultados están dando sus primeros frutos.
Por: Marcela García marcela.garcia@diariodemorelos.com
