Cuautla, Morelos.- Concluyó la macro vacunación en la zona oriente de Morelos, dirigida a niñas y niños de cero a 8 años, lo que permitirá prevenir 12 enfermedades, informó la Secretaría de Salud y Servicios de Salud del estado.

De acuerdo al registro de inoculación, las autoridades de salud en la entidad detallaron que se aplicaron en total tres mil 099 dosis a mil 925 menores; en tanto, en el acceso vehicular fueron atendidos más de 400 automóviles.

Apegados a los protocolos sanitarios para proteger a la población y al personal de salud, las brigadas de vacunación de SSM aplicaron dosis para prevenir enfermedades como difteria, tétanos, tosferina, poliomielitis, influenza tipo B, hepatitis B, rotavirus, tuberculosis, neumococo, sarampión, rubéola y parotiditis.

El Gobierno de Morelos a través de la Secretaría de Salud y SSM continuarán con las jornadas de vacunación para este sector de la población, con el fin de completar esquemas de inmunización en los menores.

Agradecieron el apoyo de la población por la participación, así como al personal de salud por el desempeño y profesionalismo que muestran al brindar atención de calidad.

La Secretaría de Salud recordó que el macro módulo estuvo abierto al público del 13 al 16 de julio, en la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón”, en el municipio de Cuautla.

Por último, mencionaron que los padres de familia y/o tutores pueden acudir a su unidad de salud más cercana para revisar la Cartilla Nacional de Salud de niñas y niños, donde recibirán orientación e información del personal sanitario. 

A menores de 8 años. En la macro vacunación se aplicaron más de tres mil biológicos para prevenir a pequeños de 12 enfermedades.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp