Distintas autoridades de la capital informaron que los niños tuvieron acciones recreativas y culturales

Cuernavaca, MORELOS.- Después de dos semanas de actividades, el fin de semana autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca clausuraron el ‘Curso de Verano DARE 2021’, donde más de 50 niñas, niños y adolescentes aprendieron con diferentes dinámicas diversos ‘Seguritps’ en materia de prevención.

Los personajes Beto, El Guardián de Cuernavaca; Bety, La Amiga de las Niñas y Niños; el León Darío del programa DARE y Rico El Payaso acompañaron a los pequeños en sus talleres y prácticas deportivas.

Desde el 19 de julio, con los protocolos sanitarios, los participantes tuvieron clases de natación, defensa personal, primeros auxilios y consejos de seguridad para aplicarlos en casa y escuela.

Además, tuvieron actividades culturales y recreativas como las visitas al Museo de Ciencias para conocer el universo; la Zona Arqueológica de Xochicalco donde aprendieron aún más sobre la historia de nuestra entidad.

El Curso de Verano DARE también recibió la presencia de luchadores profesionales, el personal del IMPAJOVEN, del Consejo Ciudadano de Seguridad y la Unidad Canina de la Comisión Estatal de Seguridad Pública.

Durante estas dos semanas, los pequeños fueron recibidos por los instructores del Programa DARE, quienes les tomaron la temperatura y aplicaron gel anti bacterial antes y después de realizar alguna actividad donde también estuvieron pendientes paramédicos del heroico Cuerpo de Bomberos.. 

Actividades. Los niños tuvieron actividades recreativas como la visita al Museo de Ciencias y la Zona Arqueológica de Xochicalco.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp