Cuernavaca.- Concluyó en municipios de Morelos las capacitaciones a la comunidad y a autoridades a través del programa “Ruta NAME” (Niñas, Adolescentes, Mujeres y Embarazadas), que busca disminuir el embarazo adolescente y erradicar el embarazo infantil. 

Continuando con los trabajos de este programa, se concluyeron labores recientemente en el municipio de Jojutla, en una capacitación final que duró tres días, como parte de este proyecto, informó la psicóloga Magnolia Téllez Trejo, coordinadora del proyecto del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos. 

“Esperemos que este cierre sea importante para el estado de Morelos, ya que proyectamos para el año 2030 erradicar por completo el embarazo infantil y reducir significativamente los índices de embarazo adolescente en el estado de Morelos”, declaró.  

En ese sentido, precisó que en estas acciones trabajó con niñas, niños y adolescentes de escuelas públicas sobre la prevención de la violencia y abuso sexual infantil, para posteriormente realizar jornadas comunitarias para hablar de la violencia sexual y de la interrupción voluntaria del embarazo y su marco normativo. 

Recordó que el objetivo de esta proyecto en Morelos es disminuir el embarazo adolescente y erradicar el embarazo infantil, por ello la importancia de la implementación de la ruta NAME en el estado.

Acciones de prevención

Se abordaron temas sobre violencia y abuso sexual infantil, además de que se realizaron jornadas comunitarias para hablar de la violencia sexual y de la interrupción voluntaria del embarazo y su marco normativo.

"Proyectamos para el año 2030 erradicar el embarazo infantil y reducir significativamente los índices de embarazo adolescente en el estado.” Magnolia Téllez Trejo, coordinadora del proyecto .

Por: Guillermo Tapia guillermo.tapia@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado