Gracias a la participación de padres y/o tutores que llevaron a los infantes de cinco a 11 años a vacunarse contra COVID-19, autoridades nacionales y estatales informaron que en la primera etapa de inmunización a este grupo etario se aplicó el primer lote enviado por la federación, correspondiente a 30 mil dosis, en Morelos.

La Brigada Correcaminos, a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Morelos y de la Delegación federal de los Programas de Bienestar en Morelos, e integrada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM), mencionó que dará a conocer en próximos días las nuevas fechas y sedes para continuar con la vacunación a dicho sector.

Derivado de lo anterior, el Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Salud, gestionará ante las instancias federales y con el titular estatal de la Brigada Correcaminos del IMSS, la totalidad de las dosis para la población pediátrica de cinco a 11 años, tomando en consideración la disponibilidad y abasto de los biológicos en el país; en tanto, invitó a la ciudadanía a mantenerse informada por las vías oficiales.

Morelos forma parte de los 11 estados de la República Mexicana que iniciaron este proceso;  Sinaloa, Baja California, Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Veracruz, Quintana Roo, Sonora, Tabasco y Tlaxcala; que de manera conjunta, inmunizaron 146 mil 699 niñas y niños, durante el arranque que se desarrolló este lunes 27 de junio de 2022.

En el caso de las y los adolescentes de 12 a 17 años en el estado, se inmunizará con la primera dosis o segunda dosis, la cual se aplica después de haber cumplido 21 días de la última vacuna.

Para lo anterior, deberán presentar como requisitos el expediente de vacunación impreso del menor de edad que obtienen de la página https://mivacuna.salud.gob.mx/ y acudir acompañados de un adulto; para segunda dosis deberán anexar a la documentación el comprobante de primera dosis.

Sigue vacunación para adolescentes de 12 a 17 años

Los padres de familia podrán llevar a sus hijas e hijos de 12 a 17 años, hasta el viernes 01 de julio, en un horario de 09:00 a 16:00 horas, en el nosocomio de Axochiapan, “Dr. Ángel Ventura Neri”, ubicado en la carretera Axochiapan - Izúcar de Matamoros; en el Hospital del Niño Morelense (HNM), en avenida de la Salud número 01, en Emiliano Zapata; y en el Hospital General de Jojutla “Ernesto Meana San Román”, en avenida Universidad de la localidad.

Mientras que, en Tetecala está disponible el Hospital General “Rodolfo Becerril de la Paz”, con domicilio en avenida Juárez, sin número, colonia El Charco; asimismo, en el nosocomio “Enf. María de la Luz Delgado Morales”, en calle Independencia, número 320, colonia Rubén Jaramillo, municipio de Temixco.

Se suman el Hospital Comunitario de Jonacatepec en la carretera federal Cuautla-Axochiapan; la unidad de Ocuituco, Santiago número 01, Barrio de San Nicolás; y en el Hospital Comunitario de Puente de Ixtla, en el callejón Felipe Beltrán, colonia Emiliano Zapata.

Además de los centros de salud de Yautepec en Paseo Tlahuica, sin número, Barrio Rancho Nuevo; así como de Alpuyeca, en calle Matamoros, número 31, colonia Centro de Xochitepec.

Las unidades médicas en Tlaltizapán en calle Lerdo de Tejada, sin número, colonia Centro; Tepoztlán, en avenida Ignacio Zaragoza, colonia Centro; y en Tlayacapan, calle Insurgentes, número 35, colonia Centro.

Es importante precisar que, se mantiene la inmunización a las mujeres embarazadas mayores de 18 años con más de nueve semanas de gestación, presentando los requisitos del registro de vacunación contra COVID-19, de acuerdo a la dosis que corresponda.

 

marzo 2024  - CDI Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp