Municipios.- Con el propósito de brindar una atención cercana a cada gobierno municipal y fortalecer los vínculos de trabajo y comunicación, la Secretaría de Hacienda, a través de la Unidad de Planeación, instaló los Comités de Planeación de Desarrollo Municipal (Coplademun) en cada uno de los ayuntamientos que integran la entidad.

Dicho órgano tiene como finalidad conducir los programas y proyectos para el desarrollo económico, social y democrático, a través de la participación ciudadana, mediante foros de consulta.

Además de coordinar las acciones conducentes para la formulación, instrumentación, ejecución, control y evaluación de los planes municipales de desarrollo.

Fue fundamental la participación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), quien a través de su titular, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, destacó la importancia de tener un diagnóstico real de las necesidades existentes y así planificar las estrategias que beneficien de manera directa.

En el proceso de instalación, Enrique Antonio Núñez Rosas, titular de la Unidad de Planeación, anunció que se brindará capacitación y apoyo técnico en la operación del Coplademun, así como asesorías especializadas para la elaboración de cada Plan Municipal de Desarrollo.

Cabe hacer mención que en el 81% de los ayuntamientos se instaló también el Órgano de Seguimiento e Instrumentación (OSI), el cual permitirá la vinculación de programas y acciones de cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Por: Redacción DDM

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp