El secretario de Educación de Morelos, Luis Arturo Cornejo Alatorre, informó que este viernes 09 de julio concluyó el ciclo escolar 2020-2021 bajo la modalidad de clases en línea, generando condiciones para garantizar tanto el derecho a la educación como a la salud, reiterando el compromiso con las niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Mencionó que, de igual forma, termina el Programa Piloto de Regreso a Clases Presenciales Seguras, voluntarias, escalonadas y graduales sin incidente alguno para todos los que participaron en este proyecto: alumnos, padres de familia, docentes, administrativos y personal de apoyo.

Cornejo Alatorre dio a conocer que durante dicho programa piloto se tuvo una participación de 20 mil 471 alumnos apoyados por dos mil 269 docentes y administrativos en 160 planteles educativos, desde el nivel Preescolar hasta Superior tanto públicas como privadas.

Aseguró que estas cifras posicionan al estado de Morelos como una entidad ejemplo a nivel nacional por el esfuerzo y resultados obtenidos.

El funcionario estatal felicitó y agradeció el compromiso y solidaridad mostrada por el magisterio morelense, quien se ha sumado a los esfuerzos para que este ciclo escolar haya transcurrido de manera exitosa.

En ese sentido, reconoció el trabajo profesional realizado por Eliacín salgado de la paz, director general de Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), así como el de todos los responsables de los subsistemas que conforman el Sistema Educativo estatal y federal ubicados en Morelos.

Igualmente, Luis Arturo Cornejo resaltó la labor de Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), por su estrecha vinculación con este proyecto.

Recordó que este programa ha servido para tener un diagnóstico de las acciones que se tienen que realizar de cara al inicio del nuevo ciclo escolar 2021-2022 el próximo 30 de agosto de acuerdo a las actividades programadas en el calendario autorizado por la SEP.

El secretario de Educación indicó que se mantienen los trabajos de rehabilitación y acondicionamiento en los planteles educativos de nivel básico de la entidad, con el propósito de garantizar y priorizar la salud de la comunidad estudiantil, como lo ha instruido el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, por lo que, “tengan la certeza de que se contaran con los espacios óptimos para un regreso seguro a las aulas”, expresó.

Por último, manifestó que el regreso presencial a clases será atendiendo los lineamientos emitidos desde la Secretaria de Educación federal en coordinación y apoyo de las autoridades de salud estatal.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp