Cuernavaca:Con éxito concluyó la primera etapa del registro de personas mayores de 65 años en el programa Pensión para el Bienestar, informó Raúl Anaya Rojas, delegado de la Secretaría del Bienestar. 

El delegado estuvo en entrevista con Carlos Soberanes en el noticiero ‘Diario de Morelos Informa’ en donde detalló que la incorporación de todas las personas de 65 años en adelante se extenderá hasta marzo de 2022, de manera paulatina. 

La primera etapa concluyó y se registraron siete mil 142 personas; se tuvo una afluencia mayor, pero el Gobierno Federal solo admitió esa cantidad este lunes; en los próximos días se realizará la captura y el envío de toda la información a la Ciudad de México. 

“No podemos enviar más de los siete mil 142 registros, debido a que el Gobierno Federal nos establece esa cifra y el presupuesto está contemplado para esa cantidad. Falta otras cuatro etapas por lo que toda la población mayor de 65 años podrá registrarse”, declaró. 

La segunda etapa iniciará el viernes 20 y culminará el 1 de septiembre, y durante esta se incorporarán a nueve mil personas, para ello se abrirán 53 módulos distribuidos en todo el estado.  

Al terminar la segunda etapa se hará una pausa para hacer el pago del bimestre a los adultos mayores que ya están registrados, por lo que será en octubre cuando se ponga en marcha la tercera etapa de incorporación.

Por: staff ddm local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp