Cuernavaca, MORELOS.- Con gran éxito concluyó la octava edición de Cinema Planeta, festival de cine y medio ambiente que busca crear conciencia sobre los daños ocasionados al medio ambiente.
El cambio climático es uno de los problemas que amenaza la supervivencia de muchas especies, incluyendo al ser humano, y se origina por la transformación del clima y el calentamiento de la tierra por los gases de efecto invernadero.
Eleonora Isunza,  codirectora del Festival, celebró que Cinema Planeta se posicione como uno de los mejores eventos de medio ambiente a nivel nacional e internacional, pero sobre todo que desde Morelos se emprenden acciones que tienen impacto en todo el mundo, a través de las películas con temáticas sobre medio ambiente.
Uno de los principales logros de Cinema Planeta es el largo documental que se presentará en los próximos meses y que tiene por objetivo demostrar que el cambio climático está generando grandes cambios y en México ya se están presentando como los fríos extremos en Chihuahua, los glaciares en el Pico de Orizaba, así como los huracanes que están dañando a Los Cabos, en Baja California, sin mencionar los cambios de clima en casi todo el país con los fenómenos climáticos "El Niño" y "La Niña".
Destacó que Cinema Planeta no sólo busca presentar películas de medio ambiente sino ir más allá y crear conciencia para que se emprendan acciones, por ello este año se presentaron las salas ambientales, una semana antes de la inauguración en Morelos de Cinema Planeta en donde se proyectaron diversas cintas a niños de preescolar y, al finalizar, un investigador platicaba con ellos sobre lo que ellos pueden hacer desde sus hogares para contribuir a detener el cambio climático. 

Se incrementa
El festival de cine y medio ambiente dedicó esta edició a los problemas que trae el cambio climático.
 

8 años cumplió el festival de cine y medio ambiente

Cinema Planeta se ha ido diversificando y para esta edición se realizó una rodada ciclista y se ha involucrados a los niños.

Cierre. Después de una semana de actividades, Cinema Planeta cerró con una conferencia magistral del investigador Rajendra Pachauri, Premio Nobel de la Paz.

 

Por:  Marcela García  /  marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp