Concluyó la jornada nacional de vacunación en la sede del Ayuntamiento de Cuernavaca para personas mayores de 30 años y rezagados.

Se aplicaron durante tres días 4 mil 500 dosis Astra Zeneca, y se reportó una afluencia importante de aspirantes.

El director de Salud y Educación del municipio, Josué Larios Morales, destacó la participación de las personas de este sector de edad, por ser una de las de mayor movilidad.

Se aplicaron mil 500 por día, sin ningún contratiempo y satisfechos por la respuesta, dijo el funcionario.

Larios Morales informó que en sesión de Comité Municipal de Emergencias, se analizó tres puntos importantes y acciones, de cara al probable cambio de semáforo epidemiólogo color verde.

Estás medidas preventivas, están enfocadas a tres acciones, uso de cubrebocas, distanciamiento y lavado de manos, "hay algunas acciones que se van a transformar en directivas para el rubro económico y que se están empezando a sociabilizar y sacar estás medidas", agregó.

Además, se prevé regular lo de la sanitizaciones, aunque no sea demostrado que son muy útiles al igual que los tapetes sanitizantes.

De la misma manera la científica demuestra que no son muy eficientes, agregó el director de Salud de Cuernavaca.

En los comercios se van a concentrar en el uso de cubrebocas y evitar aglomeraciones sobre todo donde están los filtros.

"Si se cambia a semáforo verde la gente no tiene que confiarse y bajar las medidas sanitarias, la pandemia a un no ha terminado", concluyó.

 

abril 2024  - CDI Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp