La primera etapa de restauración del mercado Adolfo López Mateos (ALM) de Cuernavaca podría ser entregada el próximo 15 de septiembre, con más de 80 locales, informaron autoridades de dicho mercado.
La dirección del ALM informó que el gobierno estatal entregará a los comerciantes 83 locales ya concluidos, lo que permitirá que los locatarios, que están instalados en el primer andén del mercado, regresen a sus establecimientos de origen y se dé paso a una segunda etapa del proyecto de rehabilitación de este espacio en la capital morelense.
“Nos entregarán los locales comerciales en obra negra para que los comerciantes puedan hacer sus adecuaciones y proceder al traslado de sus mercancías”, expresó la dirección del mercado.
La Secretaría de Obras Públicas del estado informó que la restauración de este mercado se encuentra en un 35 por ciento de avance, y se espera que antes de que concluya la actual administración se termine de restaurar la primera bóveda del centro comercial.
La dirección del mercado expresó que, con esta primera entrega, se espera que los tradicionales tianguis que se realizan en los andenes del mercado en noviembre y diciembre, por el Día de Muertos y las Fiestas Decembrinas, puedan volver a instalarse, ya que reactivan la economía de los locatarios.
De igual manera, explicaron que estarán a la espera de tener una reunión con las autoridades estatales entrantes para dialogar sobre la continuidad de esta obra.
Salvador Rosas / salvador.rosas@diariodemorelos.com