La llamada ‘deuda histórica’ que dejaron otras administraciones afecta el suministro de agua

CUERNAVACA, MORELOS.- El alcalde Antonio Villalobos Adán confirmó que siguen conciliando con representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para definir la deuda histórica y restablecer al cien por ciento la energía eléctrica de fuentes de abastecimiento de Cuernavaca.

El edil reconoció que a pesar de que están en mesas de diálogo, no existe alguna fecha en concreto para restablecer las fuentes de abastecimiento y los montos a pagar.

“Hay acercamiento con la CFE para que vean la capacidad real del municipio y que la recaudación bajó por la pandemia generada por el COVID-19”, expresó Villalobos Adán.

Adelantó que de ser necesario, si se complica el acuerdo para pagar y los montos, tendrán que buscar el apoyo de la federación para solucionar el problema del agua en la capital que, insistió, no es de esta administración.

Señaló que el Ayuntamiento de Cuernavaca firmó un convenio con la CFE para cubrir la deuda heredada y el gasto de esta administración, sin embargo, por la baja recaudación, no se pudo cubrir la meta programada.

Por lo anterior, la paraestatal determinó suspender la energía en varios pozos de abastecimiento de agua, sin embargo, dijo que están nuevamente en negociación para no afectar a los cuernavacenses con la falta de servicio.

Villalobos Adán aseguró que en estos momentos están conciliando con los representantes de la CFE para que sean prudentes por el periodo crítico por el que está a travesando el municipio respecto a los recursos económicos.

Dijo que el monto de pago se está conciliando para que lo más pronto posible sean conectados los pozos que están suspendidos.

“Le estamos solicitando a la CFE que considere el corte de energía, el Ayuntamiento no ha sido omiso sino que las circunstancias que padece ha provocado un retraso en el pago que corresponde a la deuda histórica”, expresó.

Por CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp