TEMIXCO, MORELOS.- Debido a que aumentó el número de infracciones por no utilizar el casco de seguridad, autoridades de Temixco, mediante personal de la Dirección de Prevención del Delito, Supervisión y Vinculación Ciudadana implementan una campaña para concientizar a los motociclistas.
José Ayala Martínez, director del área municipal, informó que, en comparación con el año pasado, aumentaron 80 por ciento las infracciones de tránsito por conducir motocicleta sin casco de seguridad, por lo cual decidieron implementar dicha campaña.
El programa para concientizar acerca del uso de casco es implementado a la altura de semáforos y en carreteras que cruzan Temixco.
Entregan a motociclistas y ciudadanos de Temixco trípticos, en los cuales muestran la importancia de utilizar los aditamentos de seguridad, así como el riesgo que conlleva no utilizarlos.
Ayala Martínez informó que, aunado a la campaña pie tierra, durante octubre instalan módulos de información.
"Lo que se trata es que los motociclistas hagan conciencia acerca del uso del casco y riesgo que trae no portarlo", expresó el funcionario.
Informó que, de acuerdo con estadísticas de la Policía municipal, en octubre, en comparación con 2016, se incrementó el número de sanciones hasta 80 por ciento por no portar el casco de seguridad.
Dijo que el riesgo es mucho para los motociclistas, por eso la autoridad municipal trata de hacer conciencia en ellos acerca del manejo más seguro.

Durante los últimos años ha aumentado el uso de este medio de transporte, por eso debe haber una campaña para concientizar a los ciudadanos acerca del uso del casco." José Ayala Martínez, Dir. de Prevención del Delito.

Concientización. Personal de Temixco promueve entre los conductores usar los aditamentos para viajar con seguridad.

 

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp