En el marco de “Septiembre, Mes de Concientización del Cáncer Infantil”, Nayelit Barrera Vázquez, coordinadora del Programa Onco CREAN del HGR No.1, explicó que el objetivo de este mes es difundir toda la información necesaria entre la población para conocer más de este padecimiento.

Explicó que el cáncer infantil es una enfermedad que se caracteriza por el crecimiento de células malignas en el cuerpo de niñas y niños, en quienes se presenta el cáncer en la sangre (leucemias) y los tumores sólidos, como “células que se pueden presentar en el sistema nervioso central, los ganglios, hígado riñones, hueso, entre otras partes”.

La oncóloga dijo que los síntomas claves son: fiebre, cansancio, dolor de cabeza, dolor de huesos, pérdida de color de la piel, hematomas o moretones, puntos rojos en la piel.

“Los padres de familia o tutores deben estar pendientes ante la aparición de alguno de estos síntomas y en caso de identificar o persistir esta sintomatología, se debe acudir de inmediato al médico para una valoración , así como un estudio de sangre para detectar con oportunidad algún tipo de cáncer como la leucemia”.

Nayelit Barrera puntualizó que en el IMSS en Morelos se cuenta con la referencia a Oncología pediátrica, a Hematología pediátrica y se pueden ofrecer todos los tratamientos necesarios para los pacientes.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp