Cuernavaca, Morelos.- Además de prevenir y combatir incendios en la temporada de estiaje, el gobierno del estado combate a los especuladores de la tierra con veda en las hectáreas, siniestradas con intención de cambiarles el uso de suelo.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras Macbeath, anunció que el próximo mes, recorrerán las áreas afectadas por incendios durante la temporada para imponerles la veda.

El secretario precisó que la veda aplica en terrenos que fueron siniestrados intencionalmente por gente que busca extender el polígono urbano, o la zona agrícola.

Dijo que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SDS) trabaja de forma coordinada con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), para evitar que las tierras para cultivo, obtenidas de manera forzosa, es decir con la quema de bosque o de selva baja caducifolia, se vean beneficiadas con los programas de apoyo al campo.

Es una medida que el gobierno puso en práctica para inhibir los incendios forestales provocados; otra es evitar que los especuladores de la tierra consigan autorización para el cambio de uso de suelo, para ampliar las manchas urbanas.

Topiltzin Contreras añadió que es una forma legal de combatir los incendios provocados, tras concluir que en la mayoría de estos, esta es la causa de su origen.

Desarrollo Sustentable realiza de forma permanente operativos en las zonas de riesgo para tratar de detener infragranti a los saboteadores de las áreas verdes y, aunque reconoce que es difícil agarrarlos in fraganti para aplicarles la ley, la disposición contribuye a inhibir las actividades ilícitas.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp