CUERNAVACA, MORELOS.- La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) afirmó que con el reemplacamiento y la tecnología del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5) se tendrán mejores resultados para combatir diversos delitos.

Esto, porque los arcos detectores de placas no detectan permisos, ni placas de cartón, destacó el capitán Mario Isaac Vargas Santomé, secretario particular del comisionado estatal de Seguridad Pública, Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, al explicar que por ello se consideró necesario poner orden en movilidad y transporte.

“Los casos de éxito que tenemos utilizando la tecnología del C5 son muy buenos, pero debemos reforzarlos poniendo orden en este sector. El reemplacamiento es fundamental para poder potencializar las capacidades técnicas en el C5”, precisó Vargas Santomé.

Al ser cuestionado sobre la facilidad de las personas que cometen un delito como homicidios y robos a bordo tanto de automóviles como de motocicletas y huyen con facilidad, afirmó que se deben de reforzar y controlar los vehículos, y en ese sentido se aplica el operativo para el caso de las motocicletas.

Dijo que además de las acciones que hagan las autoridades la población debe de colaborar. La CES está buscando recuperar la confianza de la población, por lo que la gente tiene que denunciar.

“Estamos exhortando a la denuncia ciudadana, la denuncia ciudadana es básica para poder atacar los ilícitos que se están presentando en el estado. Necesita la CES recuperar la confianza en sus ciudadanos, jamás habrá tantos policías como ciudadanos, los ciudadanos somos más y necesitamos organizarnos”, manifestó.

Por último, el Capitán Mario Vargas señaló que a través de los Comvives, de los ‘segurichats’, y teniendo confianza en el 911 y en el 089, se podrán obtener mejores resultados. Sin embargo, insistió en que la población debe de colaborar en la medida de sus posibilidades.

Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp