Cuernavaca, Morelos.- Los resultados que tenga el Programa Piloto del Regreso Seguro a Clases, que inició ayer, servirá para perfeccionar las condiciones en las que deberá iniciar el ciclo escolar 2021-2022, señaló el secretario de Educación del Estado, Luis Arturo Cornejo Alatorre. 

El funcionario aseguró que en el primer día del programa se cumplieron los protocolos de salud y las  niñas, niños y adolescentes que se presentaron voluntariamente a las aulas de las escuelas seleccionadas lo hicieron con entusiasmo. 

Subrayó que en Morelos no ha interferido el cambio de semáforo en la Ciudad de México, de verde a amarillo, por lo que la dependencia a su cargo continuará adelante con el programa piloto, ya que se han previsto las acciones necesarias, que privilegian el cuidado de la salud. 

“En todo momento, como hasta, ahora, tendremos el acompañamiento de las autoridades de salud para atender cualquier eventualidad”, expuso. 

Dijo que de manera personal constató cómo se guardan las medidas de higiene y sana distancia en un plantel escolar, como parte del protocolo. 

Regresan 290 alumnos
El titular del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eleacín Salgado de la Paz, informó que en preescolar regresaron 290 alumnos de los 315 que se esperaban en 20 de las 24 escuelas seleccionadas para la prueba piloto. 

Las escuelas que no tuvieron actividad fueron fumigadas la víspera; esa fue la razón por la que se aplazaron las actividades. 

De 70 escuelas primarias consideradas, 56 tuvieron clases en el modelo híbrido, con 1,596 alumnos; mientras que todas las secundarias participantes, tuvieron actividad, con una asistencia de 1,419 estudiantes. En total, dijo que el número de alumnos que acudió de manera voluntaria fue 3,305, a los que se sumaron los de 158 escuelas privadas que anunciaron el regreso en sus tres niveles de educación. 

Luis Arturo Cornejo subrayó que el plan continúa siendo voluntario y servirá para corregir cualquier observación de la estrategia general que se prepara para el nuevo ciclo escolar en el contexto de la nueva normalidad, por COVID-19.

En un principio 
En el anuncio del programa se indicó que sería el 9 por ciento de la matrícula en el nivel básico la que participaría.

Asistencia. El director del IEBEM, Eliacín Salgado, supervisó el regreso escalonado a los salones de clases en la Escuela Secundaria “Totolli”, la Primaria “Campo y Progreso” y el Jardín de Niños “Violeta”, todos localizados en Totolapan.

Por Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp