La entrega de libros de texto gratuito ha comenzado, en algunos planteles escolares la comunidad de padres se ha presentado para recibir el material que es la base para el aprendizaje del alumnado en el nuevo ciclo escolar. 
Con sana distancia y siguiendo los protocolos sanitarios, autoridades de la Escuela Secundaria Federal Número 3 ‘Eulalia Guzmán’, ubicada en la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca (CIVAC), en el municipio de Jiutepec, dotaron de los materiales a sus alumnos matriculados.  
Desde el pasado miércoles iniciaron con este proceso, el director del plantel educativo, Mayolo Hernández Cortés, detalló que establecieron horarios por cada grado y grupo escolar, además, hubo un filtro a la entrada de la escuela para, medir la temperatura de los asistentes, portando cubrebocas y utilizando gel antibacterial.   
Este viernes terminarán con el proceso, a fin de que el próximo lunes 24 de agosto toda la base estudiantil tenga la oportunidad de iniciar el ciclo escolar 2020-20201 con sus libros. 
“Estamos en ese proceso de entrega de libros, iniciamos con los alumnos de tercer grado, después segundo grado y terminaremos con los de nuevo ingreso, citamos a los padres de familia en un inter de 30 minutos, todos con cubrebocas, sana distancia y dotamos de gel desinfectante, seguimos las medidas sanitarias que emite la Secretaría de Salud” explicó el director de Escuela Secundaria Federal Número 3 ‘Eulalia Guzmán’.  
De acuerdo al titular del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, presentan un avance del 75 por ciento en la entrega de dichos materiales a los planteles educativos, para que sean entregados, a la comunidad de padres de familia.

Por José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp