Tekax, Yucatán.- Un hombre identificado como Juan Manuel, de 43 años de edad, llegó a su casa en estado de ebriedad y comenzó a agredir físicamente a su esposa, sin imaginar que el hijo de ambos saldría a defender a su madre con machete en mano.
Los hechos ocurrieron en la noche del viernes 9 de abril en un domicilio particular ubicado sobre la calle 51, entre 80 y 82, de la colonia Chobernchen del municipio de Tekax.
De acuerdo a medios locales, Juan Manuel “N” se encontraba en estado de ebriedad cuando comenzó a golpear a su esposa. Al presencial la agresión física M. J. T. M. de 17 años de edad empleó un machete para ocasionar dos laceraciones en el brazo de su padre, en un intento de detener la pelea y defender a su madre.
Como resultado de la confrontación, Juan Manuel terminó dos heridas de considerable tamaño en el brazo derecho, lo que le provocó una hemorragia.
Algunos vecinos del sector declararon que el señor llegó en estado de ebriedad a su casa y comenzó a discutir con su esposa. Poco después se calentaron los ánimos y empezaron los golpes. En ese momento, el menor de edad tomó el machete con el que lesionó a su padre para defender a su madre de la agresión física.
El incidente fue reportado a los números de emergencia. Por ello, elementos de la Policía Municipal de Tekax atendieron el llamado y tomaron conocimiento de los hechos.
Al lugar también arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana para atender al hombre lesionado y trasladarlo al área de urgencias médicas del hospital general de Tekaz.
