Una mujer pudo evitar una "extorsión" parte de presuntos policías de la Ciudad de México que querían imponerle una infracción, al utilizar la App Mi Policía y corroborar que no podían hacerlo. Aquí te decimos cómo lo hizo.

"Anoche me salvé de la extorsión de 2 policías gracias a la app de Mi Policía. Les pedí su código QR para ver que sí estuvieran facultados para multarme y quedaron como tontos. Mi tiempo y mi dinero no me van a robar byeeee", escribió la joven en su cuenta de Twitter.

Relató en sus respuestas a la publicación que al momento de conducir consultaba la aplicación de Google Maps y los policías la detuvieron y le pedían una infracción porque supuestamente iba mensajeando, a lo que ella refirió que no.

Cómo funciona y cómo instalar la App Mi Policía

Esta aplicación está disponible para el sistema iOs y Android y hasta el momento funciona para los habitantes de la Ciudad de México.

Para instalar la app: 

1. En tu tienda (Play Store o App Store) busca Mi Policía
2. Elige la aplicación con el icono oficial de la policía
3. Ya que haya finalizado de descargar la aplicación, da en Abrir

Una vez que tengas instalada la app, esta te pedirá permiso para saber tu ubicación y así poder señalarte el cuadrante que está cerca en tiempo real.

¿Cómo verificar si un policía está facultado para infraccionar?

Al estar ya dentro de la aplicación ingresa al icono o botón que te señalamos en la imagen de abajo.

Al ingresar te va a desplegar un menú de servicios y debes de dar en la opción: Facultados a infraccionar.

Ingresa el nombre o escanea el código QR del policía de tránsito para verificar si está facultado para levantar infracciones y listo.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp